Esta ruta comienza en el pueblo de El Pino, en el concejo de Aller en Asturias. El cartel indicador de la ruta está junto a la carretera y se puede aparcar sin problema.
La distancia de esta ruta, llegando hasta las foces y vuelta al inicio, son casi 8 kms con 350 mts de desnivel positivo.
Siguiendo las marcas del PR, en algo más de medio kilómetro dejamos a la derecha al Molín de Peón, donde hay un vivero de truchas. La pista empieza a coger desnivel y en contínuo ascenso.
Siguiendo la pista, no hay perdida hasta llegar al comienzo de las foces. Las vistas y paisajes son preciosos.
Justo al llegar al comienzo de las foces, tendremos que cruzar un puente.
Entrada a las foces |
La pista, se convirte en un camino empedrado de unos 400 mts , que atraviesa un estrecho desfiladero con cascadas y saltos de agua.
El lugar es fantástico, estamos rodeados por los murallones de piedra y envueltos por el sonido producido por el serpentear del río Pino y sus saltos entre las rocas que va erosionando a su paso.
Una vez llegamos a la parte alta de la foz, hay una bifurcación. A la izquierda se continúa hacia Canella y a la derecha es para subir a Peña Redonda.
Desde aquí nosotros volvemos al inicio pues la idea era llegar sólo hasta las foces. La duración de la ruta, está alrededor de las 3 horas, a ritmo tranquilo y haciendo bastantes fotos. Lugar muy recomendable y de visita obligada si se está por la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario