domingo, 10 de abril de 2016

I TRAIL MONTE PONOIG 26k

Monte PONOIG
Nos desplazamos hasta Polop, Cristina y yo para participar en esta primera edición. Hay dos versiones una 16k y otra 26k. La salida es temprano,a las 8:30 aunque por motivos técnicos se retrasó unos 15 minutos.

Desde la salida el terreno picaba para arriba apenas sin descanso. Primero por parte urbana para posteriormente por una durilla pista asfaltada subir hasta el primer avituallamiento, casi en el km 3.


El León dormido.
A partir del avituallamiento entramos en el barranco de la canal, senda y entorno precioso rodeados de pinos en todo momento y en el que en fila india subimos en 2.5 kms, unos +560m de desnivel hasta el collado del Cigarrí.

Barranc de la canal.
Durante la subida por el barranco de la canal, son espectaculares las vistas de las verticales paredes del Ponoig.


Seguimos 1.5 km por la senda del Cigarrí con una vista frontal del Puig Campana.

Collado del cigarrí

Al llegar al collado del Llamp, las carreras se separan, los de los 26k empezamos a subir a la cima por la cresta, muy bien marcada con banderitas para impactar lo menos posible en el entorno.





Como era de esperar el avance por la cresta iba a ser lento, además en el tramo de la cuerda se forma un tapón. Por lo que aprovecho para hacer unas fotos de las magníficas vistas que teníamos.

Cabal
Puig Campana

Tapón, al fondo la cima.
La costa



Cima del Ponoig 1184 mts
Una vez en la cima, la bajada se realiza por la senda habitual de acceso a ella, para posteriormente desviarnos a la izquierda en busca del 2º avituallamiento, situado en el Mas de la Carrasca, zona de unas estupendas sendas para correr.







Antes de llegar el siguiente avituallamiento, km 16, cruzamos el barranco del salt y pasamos junto a las paredes del Carrascal, donde el calor ya empezaba a pasar factura.


Se continúa descendiendo hacia Polop, pero antes había que subir dos tachuelas, sobre todo la segunda donde ya las fuerzas van justas, aunque el entorno es muy guapo y eso ayuda algo.

Cuando llegamos a la entrada del pueblo, se nos desvía hacia la rambla, que es un oasis en medio del sol que nos estaba cayendo.



Pero tenía trampa, para salir de ella nos esperaba un rampón del copón, de hormigón y asfalto, relativamente corto pero con gran pendiente, que ya se sube como se puede, de ahí a meta unos 200 mts y trail Monte Ponoig 26k a la saca.


Al final salieron 26 km y desnivel positivo entorno a +1500m

Tiempo empleado: 3:50:30 

Clasificación General: 79º   Veteranos:33º

En resumen, una carrera dura, exigente con tramos técnicos y otros bastante corredores, en un entorno muy bonito que no deja indiferente. La organización muy, pero que muy bien en todos los aspectos, balizaje, bolsa del corredor, avituallamientos incluido el del final con barbacoa.

Polop

No hay comentarios:

Publicar un comentario