domingo, 24 de marzo de 2013

Racó de Sant Bonaventura-Canalons (Alcoy)


Nos desplazamos hasta Alcoy, para realizar esta sencilla y al mismo tiempo entretenida ruta de senderismo. Son algo menos de 11 kms con un desnivel positivo entorno a los +150 m.

 

La realizamos en sentido circular y salimos desde el barrio de Batoy, siguiendo la Vía Verde, en dirección al Puente de las Siete Lunas.



Pasamos un par de túneles con escasa visibilidad y bastantes concurridos por caminantes y ciclistas.



Justo al llegar al Puente de las Siete Lunas, cogemos un sendero a la derecha y por un camino rural llegamos hasta una masía desde la que ya se observa el Racó de Sant Bonaventura.



Esta zona de recreo, es cruzada por el río Polop y tiene una bonita vista de una cascada, a la que por una zona de ascenso habilitada a la derecha se puede acceder hasta la parte superior de ella, donde hay unas buenas vistas de todo el Racó. 

Esta zona es un corredor ecológico entre el Parque natural del Carrascal de la Font Roja y la Sierra de Mariola.


















Ahora tocaba ir a Els Canalons,dónde la excursión iba a empezar a "animarse". Desde el Racó hay un camino por el que se asciende hasta una senda que nos deja en la parte trasera de la cascada. Seguimos esa senda estrecha,entre juncos y vegetación, cruzamos algunas pasarelas de una a otra parte del río, hasta que llegamos a una poza.





Vamos chicos !!! , Empieza la diversión !!!, el paso es por roca resbaladiza, pero ahí estaban las cadenas. Se pasan bastante fácilmente, incluso Sergio, claro, que tiene las piernas todavía cortitas, y había que echarle una mano, por si acaso le tocaba nadar con los pececillos.



Seguimos la senda y más adelante antes de llegar a las siguientes pozas, empieza el denominado Paso de la Muerte. Ancladas a la roca, están las cadenas que nos servirán para bordear toda la roca y llegar a la zona de las pozas. Tramo bastante entretenido y técnico, en el que era un poco complicado pasar al mismo tiempo junto con Sergio, que de vez en cuando nos daba algún susto soltándose de las cadenas.

 
 
 

















Una vez en el final del tramo volvemos al Racó, pasando de nuevo por todas las cadenas y en el Racó realizamos el avituallamiento para reponer fuerzas.

 


La vuelta hasta Alcoy la hacemos por la senda que va por la derecha del río, pasando por debajo del Puente de las Siete Lunas.
 
 
La vista de un par de ardillas que nos aparecieron en este tramo sirvió para alborotar más todavía a los niños.



Justo al llegar a la siguiente area de recreo, cogemos un camino a la izquierda que nos lleva hasta la Via Verde, muy cerca del comienzo de la excursión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario