sábado, 2 de abril de 2016

TOMILLO TRAIL 2016

perfil de la Tomillo trail.

Decido participar en esta carrera de horario vespertino, al cual no estoy nada acostumbrado pues siempre corro por la mañana y temprano. La salida es en el Aula de la Naturaleza de la Sierra de Salinas

Aunque hace un ligero viento, el sol calienta bastante y a las 16:30 que es cuando se da la salida, hace bastante calor.




No me ha dado tiempo de calentar nada y se da la salida, el primer km es muy corredor, abandonamos la pista y empezamos a subir por senda entre sol y sombra y donde ya echo de menos el calentamiento. La subida no da tregua, por momentos la pendiente es muy fuerte y en un km subimos 300m de desnivel. 

Empezamos el cortafuegos
Un pequeño tramo de pista da un respiro para afrontar un cortafuegos con bastante inclinación que nos deja en la caseta forestal, pero, ¿te gustan los cortafuegos?...Pues mira al frente que tienes otro !!! Llevamos poco más de 3 kms y +650m. Puff, como estoy notando las dos semanas sin entrenar.

El primer tramo de la bajada se agradece mucho para ir soltando un poco las piernas, pero el segundo tramo era el mismo de la subida de antes de los cortafuegos, con mantenerte sin caer al suelo era suficiente, porque la pendiente te hacía bajar por si sola.


Una vez abajo pasamos por el Aula de la Naturaleza y por delante unos 7 kms de pista y senda con toboganes mientras bordeamos el perímetro de la sierra.


Tras el avituallamiento del km 15.5 el camino ya empieza a picar hacia arriba, entrando en un barranco (por cierto muy guapo) en el que aunque lentamente, pude correr, hasta que se llega a donde la pendiente es muy fuerte y de ahí hasta arriba de la sierra un par de kms subiendo ya con las fuerzas muy justas.

La bajada hasta la meta es la misma que la de la primera vez, así pues ya sabía lo que me esperaba sobre todo en el último tramo cuando iba sin piernas y los gemelos hacían amagos de subirse.

Bonita carrera y muy rompepiernas. Muy buena organización y bolsa del corredor.

Al final 23 kms +1270m en 2:56:16 



Clasificación general:43º

Clasificación categoría VET-C :6º






No hay comentarios:

Publicar un comentario