sábado, 5 de noviembre de 2011

CAMPEONATO DE EUROPA Y AUTONÓMICO DE KILÓMETRO VERTICÁL (Puig Campana)





Este año el km vertical del Puig Campana albergaba las pruebas de Campeonato de Europa y Autonómico de la especialidad.


 Se puede decir que han venido los mejores "escaladores" del continente y se ha conseguido rebajar el record de la prueba dejándolo en poco más de 35 minutos, cosa que parece realmente increíble.

Yo tenía la salida neutralizada a las 10:05, salimos el grupo de 20 corredores y a las 10:23:30 exactamente era mi salida oficial. Salgo relativamente a ritmo alto, de hecho en un par de minutos ya había cogido a los dos corredores que habían salido antes, los paso y me sigo encontrando más corredores, voy pasándolos pero ya empiezo bastante a andar para ir recuperando porque el pedregal ya empezaba a verse, craso error, porque podía y debía haber seguido corriendo algún tramo más. En el primer km ya había recuperado un minuto al tiempo del año pasado.


Llego al avituallamiento y a partir de aquí hasta el comienzo del "embudo" para mí es la parte más dura y en la que ya se que toca emplearse a fondo y empezar a gatear. Alcanzo a un par de corredores que habían pasado el avituallamiento delante de mi, y ya estoy dentro del embudo, no veo a nadie por delante, por lo que  aparte de fijar donde pones los pies ya que habían muchas rocas húmedas y con barro de los participantes anteriores, tenía que ir fijándome donde estaban las marcas por donde seguir la subida. 


Cuando llego a los +700 alcanzo a otro corredor(me he subido el embudo más solo que la una) de los +700 a los +800 tardo apenas 4 minutos y medio, la subida casi toda por una parte de tierra y piedras sueltas a un ritmo bastante alto, llego a los +900 y llego a la zona de trepada, 


me doy un resbalón de los que te deja "tocao", pero llego al collado, o mejor dicho al tunel del viento, madre mía, como soplaba, intento salir a correr y me tira al suelo,   sigo con mucho cuidado pues entre el viento y la humedad de las rocas, pues eso, de nuevo al suelo, me quedaban unos 300 mtos hasta la meta y decidí hacerlos andando, todo ese tramo el año pasado lo corrí y estaba más cansado que este, pero ya había besado el suelo en poco tiempo más que el Papa, y no quería ninguna sorpresa de última hora.



Al final 59 minutos 7 segundos, rebajando la marca del año pasado en más de 6 minutos, contento con el resultado pero al mismo tiempo se que podía haber dado otro pellizquito más a la marca.

Clasificaciones:
Prueba absoluta:
193º general y 44º veteranos

Campeonato autonómico:
 75º absoluta
 30º veteranos

No hay comentarios:

Publicar un comentario