domingo, 1 de abril de 2012

Por la Sierra del Maigmó

Serra del Frare
Salimos desde Xorret de Catí hacia la Foradada para realizar una ruta de 16 kms por la Sierra del Maigmó.

Foradada

Al llegar frente a la Foradada, continuamos por la pista que desciende hacia el Estrecho de Agost.

Continuamos por ella un km y a la izquierda cogemos la senda por donde pasamos en la carrera de la Liga en enero.

Mirando hacia el Estrecho
Este tramo de senda hasta volver a coger la pista que sube del Estrecho hacia el Collado de la Xau, lo conocí entrenando para la Liga y es muy entretenido recorrerlo.

Pista hacia el collado de la Xau.

Una vez de vuelta a la pista, empezamos a ascender por ella hacia el collado de la Xau.

Maigmó

Conforme vamos subiendo, vamos teniendo a la derecha unas preciosas vistas del Maigmó y a la izquierda, el Maigmonet, además de muchas cavidades formadas en el interior de las rocas.

Maigmonet.

Echando la vista atrás, prácticamente tenemos entera la Sierra del Cid.

Sierra del Cid.

Una vez que llegamos al Collado de la Xau, podíamos haber regresado subiendo el Maigmonet, pero decidimos, bajar hacia el otro lado de la sierra. Seguimos primero la pista de tierra y después una de asfalto, hasta que ya de nuevo tocaba subir, había que llegar hasta las antenas, unos 3 largos kms por el sol que pegaba bien fuerte.

Una vez llegamos a las antenas, continuamos hacia el Alt de Guixop, punto más alto de la ruta realizada.

Desde el Alt de Guixop

Preciosas vistas desde ahí arriba, en todas direcciones.

En el Alt de Guixop 1250 m

Continuando por la senda y cogiendo la bifurcación de la izquierda, llegamos hasta Xorret de Catí, punto de partida de la larga ruta de hoy, al final 4 horas 55 minutos.