domingo, 3 de junio de 2012

Circular por la Sierra del Cid



Son fiestas de Moros y Cristianos en Elda, pero nos pegamos un buen madrugón y a las 7 estamos empezando la ruta. Tenemos algo más de 14 kms por delante y unos +550 m de desnivel positivo.

 Mañana bastante nublada y con viento y al poco de empezar empieza a llover durante unos diez minutos pero con intensidad.

Hombro y cara sur del Cid.

Salimos desde la chabola del forestal y en un par de kms por asfalto cogemos la senda que nos conduce a la  rambla y posteriormente la subida por la senda que nos deja en el cortafuegos que nos lleva hacia la cima del Cid "La antena".


Subiendo en dirección al cortafuegos


Cara sur del Cid y al fondo Elda.

Bordeamos toda la sierra por la pista forestal hasta llegar al Contador, dónde hacemos una parada técnica para el avituallamiento de la mañana.


Al fondo Rasos de Cati y el Maigmó

Una vez en el Contador, en dos o tres minutos máximo, nos vemos inmersos en medio de una niebla intensa que el viento. Sólo dura el tiempo que transcurre durante la bajada por la senda del Contador, pero una experiencia nueva para los niños y a los que les gustó muchísimo.

En el Contador, y la niebla.

Descendemos por el contador y continuando por la pista que bordea al Cid, llegamos al punto de salida. Después de las últimas rutas  realizadas ésta no les ha parecido nada cansada. Al final 3 horas y 44 minutos a reloj corrido.

Descendiendo por el Contador

Última salida larga antes de las rutas que este año nos esperan en Asturias, una semana en la que mis "cabritas" van a patear de lo lindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario