domingo, 27 de enero de 2013

1ª Prueba de la liga 2013 FEMECV-Simat de Valldigna


Después de doce días sin entrenar por una contractura en los isquios, y con dudas en el rendimiento físico, empezamos la liga de montaña de la FEMECV con esta primera prueba en Simat de Valldigna. También es la primera carrera con mi nuevo club Grup Muntanya Monover (GMM).

Nos desplazamos juntos Abel y  José Vicente, del GMM y Fran. Llegamos con suficiente antelación pero con el tiempo empleado en  las colas para coger el dorsal (antes nos tocó pasar por incidencias), apenas nos da tiempo para saludar a los conocidos y prepararnos para la carrera.


Foto realizada por Vitorunner

Foto realizada por Vitorunner

 El primer km y medio, en llano y por asfalto y tras girar a la derecha la carretera empieza a levantarse hasta un porcentaje que aunque se podía correr, ya costaba despegar las zapatillas del suelo. Se forma el primer embudo justo dónde dejamos esta pista para coger la senda que nos llevaría a la primera cima, en fila de a uno y muy pedregosa que me complicaba llevar el mismo ritmo toda la subida y que al final de ella ya notaba los días que había pasado sin entrenar.



Tras el primer avituallamiento salimos a una pista ancha y con mucha piedra que picaba ligeramente hacia arriba y precedía a un descenso rápido y técnico por zonas de barranco y rambla que fue lo que más me gustó del recorrido. 
 



 En esta zona intercalaron unas subidas que sin ser duras, mis piernas ya las estaban notando.

 Me estaba costando mucho subir y ahora tocaba la fuerte de la mañana, así que subí despacio, como pude, me pasaban como flechas pero quedaba mucha subida y yo iba "tocado"



En cambio en las zonas de transición y en la bajada, a pesar del fuerte viento de cara, me recupero y doy alcance a varios participantes, pero faltaba la última subida y de nuevo "atascado". Ya en la cima, un bonito y técnico cresteo y para abajo a tope por una senda rápida, a veces estrecha y muy técnica.
Al fondo el Monduver


Los últimos 5 kms eran los mismos que los primeros pero en dirección contraria, así que por la senda pedregosa del principio ahora hacia abajo, un par de torceduras leves de tobillo y llegamos al asfalto, quedaba poco pero parecía que no se llegaba a meta, ahí ya no llevaba ni ritmo ni fuerzas.


Al final contento, pero noté demasiado el parón sobre todo en las subidas. 



Tiempo    : 2:57:31
General   : 188º
Veteranos : 57º


Perfil de la prueba

8 comentarios:

  1. Pedro, buen tiempo, menudo carrera para probar los isquios, me dolían a mí y son ahora de lo poco que tengo sin "tocar". Me alegré de haberte visto, sigue en esa progresión y a descansar hasta el domingo...¿nos vemos en el Coto no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si menudo terreno para recuperarse uno.Yo también encantado de poderte saludar.Si ahora a recuperar algo y el domingo nos veremos en el Coto.Gracias y saludos Miguel

      Eliminar
  2. Para 12 dias parado,no esta nada mal,ahora a ir cogiendo forma poco a poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de subir andando, siempre me cuesta bastante, pero lo del domingo era ya lentitud.Saludos

      Eliminar
    2. Veo que a pesar de las molestias estas en buena forma, nos vemos el domingo en el Coto.

      Eliminar
    3. Faltaba ritmo, pero era lo normal. Si nos vemos en el Coto.Saludos JuanMi

      Eliminar
  3. Pedro se notan mucho los parones, aunque por el tiempo que has hecho te ha salido buena carrera. En poco tiempo otra vez a tope.

    Un abrazo

    Vicente

    ResponderEliminar