domingo, 13 de enero de 2013

KM Vertical Gandia 2013-Subida al Monduver.


Nos decidimos a participar en la modalidad de caminantes, para iniciar a Joel en este tipo de pruebas. Con mucha ilusión, empezamos la marcha desde el barranco de Beniopa, en una mañana algo húmeda y con un aire fresco que cortaba.




















Casi mil participantes en la modalidad de caminantes,
¡¡¡ Qué barbaridad !!!. Se dá la salida y cómo una estampida salimos en busca de esa cima piramidal dónde están ubicadas las antenas que nos servían de referencia y que hoy eran nuestra meta.


Los primeros 4 kms casi llanos, entre el barranco y una pista que bordeaba los campos de naranjos, se iba en tropel y a buen ritmo, hasta que llegamos a un embudo impresionante!!! era el primer contacto con la montaña y casi 10 minutos de espera para proseguir en fila de a uno por una bonita senda de subida y con una  pronunciadísima bajada, incluso con algunos tramos con cuerdas instaladas por la organización.




Allí había que llegar


Tras el primer avituallamiento, nos adentramos en el monte por una senda ascendente rodeada de pinos que nos lleva a un collado, dóndese proseguía por una preciosa senda (Senilleres) con mucha vegetación al principio y que tras unas cuantas revueltas en forma de zig-zag nos hacía llegar al Plá de la Vella, con unas estupendas vistas de todo el litoral.




Seguimos ascendiendo hasta el Picayo donde estaba situado el 2º avituallamiento, desde aquí ya “sólo” nos quedan 1,5 km, pero ahora sí, de subida vertical por la arista noreste del Monduver, con casi 500 mts de desnivel.

Bastantes zonas técnicas durante la subida por la arista, con tramos de cuerdas para facilitar y asegurar la ascensión y los pasos por alguna que otra cornisa.

Aqui empezaba la traca final

Casi a mitad de subida


Formaciones rocosas que parecían guardianes custodiando el acceso a esta cumbre, eran espectadores de la gran serpiente multicolor que avanzaba lentamente hacia la cima.


Quizás el tramo más complicado de la subida

Vaya retención que se formó.

Obsevando el horizonte.


Últimos tramos de la ascensión.

Prácticamente ya estaba hecho !!!






Por fin, reto conseguido
En la cima, soportando un viento fortísimo
Ahora tocaba descender hasta la Font de la Drova, dónde después de recuperar fuerzas con un buen avituallamiento final, nos recogerían los autobuses para volver al punto desde dónde partimos esta mañana.


En total casi 17 kms, con +980 m en casi 4 horas y media. Arriba a meta llegamos en 3 h. 31 minutos.
Nuestro CAMPEON !!!! con su diploma

Lo importante y a lo que vinimos, se consiguió. Joel disfrutó muchísimo con su primera marcha, el ambiente, los avituallamientos, el itinerario en sí y su última subida vertical.

A nosotros también nos encantó esta carrera. Seguro que volveremos, y entonces Sergio si que vendrá.















2 comentarios:

  1. Menudos campeones tienes en casa Pedro!!!, no todos los hijos y mujer estan dispuestos a darse la paliza que a todos cansa, por supuesto, pero que luego te deja tan buen sabor de boca.

    Una excelente mañana en familia que falta nos hace con el stress diario que apenas nos permite fortalecer lazos o al menos apretarlos bien.

    Nos vemos pronto, una fuerte abrazo y transmite mi enhorabuena a tu mujer y a Joel.

    ResponderEliminar