lunes, 9 de julio de 2018

PR 9-AS EXCURSION A LAS INVERNALES DE VANU ( Arenas de Cabrales - Asturias )


Ruta circular que comienza en Arenas de Cabrales, concretamente nosotros comenzamos desde el aparcamiento que hay tras cruzar el río, en el cruce dirección Poncebos y Bulnes. Seguimos por la carretera unos 200 metros y a la derecha se encuentra el panel informativo, justo antes del puente sobre el río Cares.




Seguimos por la pista que pronto se convierte en senda. Vamos ascendiendo bajo las sombras de las hayas y robles que forman este bosque. Durante la subida, llegamos a una zona con un desvío a la ruta 9A, nosotros la obviamos y no abandonamos el camino principal.





La subida es muy cómoda y llegamos a la zona alta, la de los prados y a continuación a los Invernales de Vanu, llevamos algo menos de una hora y las nubes que se encuentran en la zona del Urriellu no nos dejan verlo, salvo algún claro que se formaba de vez en cuando.










Invernales de Vanu










Continuamos y vemos un area recreativa (Golpoellosa), desde donde creo que mejor sale la foto hacia el Urriellu, pero las nubes no nos dejaban ver su silueta. Ahora vamos por la otra ladera del monte y descendiendo por camino asfaltado.



Se contempla todo el valle, Poo y posteriormente Arenas. Continuamos descendiendo hasta el punto de inicio de la ruta.




Ruta circular de unos 6 kms y sobre 250 mts de desnivel positivo y algo más de hora y media de duración. Al ser un día soleado y con temperaturas altas, agradecimos mucho que la subida fuera toda bajo la sombra del bosque.


Para redondear la mañana, al terminar, nos acercamos a la Cueva Exposición del Queso Cabrales, ( muy recomendable )que está justo al lado del panel informativo del comienzo de la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario