domingo, 14 de abril de 2013

Cabeço Trail 2013-Campeonato Absoluto-FEMECV


Nos desplazamos hasta Aigües para participar en el Campeonato Autonómico, carrera que iba a ser peliaguda, como todas las que se disputan en el Cabeço d´Or y el calor exponenció su dureza.



Al final del pelotón nos situamos un grupo de compañeros del GMM, desde allí salimos y vamos casi juntos hasta las primeras sendas dónde cada uno va cogiendo su ritmo. Yo lo tenía muy claro, no quería que me pasara como en Biar, así que suave al principio y luego las sensaciones marcarían la carrera, como al final sucedió.



La primera subida, bastante llevadera y más con todo lo que venía no había que desperdiciar nada de fuerza. Después del primer avituallamiento, la senda sigue picando hacia arriba, ya sin descanso, tramos corriendo y otros andando voy recuperando alguna posición, hasta que llegamos al pedregal. 



Aquí ya se sabe, un paso para delante y tres para atrás, pero voy a un ritmo "cómodo" detrás de Melga y viendo más cerca al grupo de delante.  Qué diferencia con la semana pasada en Riópar, allí subiamos por el barro y aquí por las piedras. Llego al tramo más duro, aquí hay que ponerse a "cuatro patas" y emplearse a fondo para ascenderlo, pero la cima está a tiro de piedra (nunca mejor dicho) y no se puede aflojar. Hacemos cima y empieza la larguísima bajada. 


Al poco de pasar el segundo avituallamiento me doblo el pie derecho, un pequeño aviso que me hizo extremar un poco la pisada. Un par de kms más abajo empiezo a notar chamuscados mis talones, la sensación ya es conocida....que vienen las ampollas !!!! todavía queda mucho y los apoyos molestan.



Hace un calor de mil demonios y en el tercer avituallamiento, casi me lo bebo todo, ahora quedaba seguir bajando un poco más y enseguida vendría la segunda subida larga, pero una vez metido en ella, veo que puedo correr.... Qué sorpresa y Qué alegria !!! así que corriendo la subo casi entera, recuperando ahora sí buenas sensaciones y bastantes posiciones. Incremento el ritmo en la bajada y justo antes de llegar al 4º avituallamiento enlazo con un pelotón de unos 10 corredores.



Un par de vasos de líquido y zumbando para arriba a por la última subida seria, voy corriendo por la pista y en un par de revueltas, tengo que seguir andando, el desnivel es fuerte, pero no bajo la intensidad, en muy poco estoy arriba y alcanzo a Yolanda, le digo que le lleva bastante a  Paqui (la 1ª veterana en la liga), yo la había pasado en la segunda subida.


Llegamos a la zona de las torres de alta tensión dónde venía la última bajada y muy técnica. Es un pedregal, y con tramos de tierra suelta, muy vertical de -200 mts y con pendiente del -40%. Me "invitan" a bajar el primero y yo con decisión me lanzo para abajo. Era la primera vez que bajaba por pedregal y como disfruté!!!, derrapaje por aquí, patinazo por allá, mantuve el equilibrio y la verticalidad toda la bajada y en un plis-plas abajo, se acababa de pasar el mejor momento de la carrera(incluso de la liga), que disfrute!!!. 

De ahí a meta tocaba correr lo que se pudiera, después del "subidón" por la bajada ahora no iba a aflojar, así que sofocado por el calor, pero ya sin guardar fuerzas, había que darlo todo, entro en el pueblo y enseguida la meta y yo más contento que unas Pascuas, no me podía quitar de la mente las imagenes y sensaciones de esa última bajada.
Sensaciones positivas

Cabeço a la saca

perfil de la prueba

Tiempo: 2:49:23
Clasificación General:   100º
Clasificación Veteranos:  25º
Por equipos: 5º



No hay comentarios:

Publicar un comentario