domingo, 21 de abril de 2013

Subida al CABEÇO D´OR

PRCV-2
Perfil de la ruta
Desde Busot cogemos la carretera que va a las Cuevas de Canalobre y antes de llegar a ellas en el Pla de la Gralla, aparcamos. Empezamos la ruta cogiendo el camino que sale a la derecha y enseguida picando hacia arriba, con algún tobogán y repecho que nos sirve para ir calentando piernas.



Nos encontramos justo delante de una formación rocosa con forma de cresta, las vistas que tenemos delante espectaculares. Cogemos el camino que sale a su derecha y con una fuerte pendiente, que nos deja justo enfrente de la Casa Racó de Seba. 



Justo en este punto hay que seguir por la senda que sale a la derecha. Es una senda zigzagueante y por la cual enseguida cogemos altura bajo las paredes rocosas del Cabeço.  Esta senda atraviesa un espectacular pedregal que baja verticalmente casi desde la cima.




Llegamos a la Casa del Polset, zona llana, dónde sale a la izquierda la senda que nos lleva a la cima y a la derecha la que nos llevará más tarde en descenso hasta el Pla del Cabeço.


Pues lo dicho, la de la izquierda y hacia la cima. Esta senda es de las que se suele decir de "mal pisar", mucha piedra suelta y zonas descarnadas que junto con el incremento del desnivel le ponen un puntito de "pimienta" sobre todo luego en la bajada con patinazos y derrapadas.




Pasamos junto a las paredes de roca, preámbulo del "Paso Hillary", conocido jocosamente así por su ¿parecido?  al escalón, así denominado en el techo del mundo.







Después de esta trepadita, llegamos a otro roquedal que también hay que trepar pero mínimamente.


Ya casi tocamos la cima, pero aún queda el tramo de senda que peor tracción tiene para subir. Arriba en la cima, toca almorzar y contemplar las vistas, aunque las nubes no dejan precisamente una visión nítida del horizonte.




Ahora toca bajar y desandar el tramo hasta la Casa del Polset, dónde proseguimos el descenso en sentido circular hacia el Pla del Cabeço y en dirección a las Cuevas de Canalobre.




Una vez en la Casa del Polset, hay que seguir descendiendo por la senda que está muy bien marcada.






Pero todavía nos quedaba una subidita, que sorpresa más agradable!!!!  con casi cinco horas de ruta. Por una senda junto a una tubería, zigzagueando fuimos sobrepasando una buena cantidad de ribazos hasta llegar a la entrada de las Cuevas. 

Ale, para arriba !!


Las Cuevas
Desde ahí sólo quedaba bajar un pequeño tramo por asfalto hasta el Plá de la Gralla, pero antes divisamos el pedazo de agujero que existía en una de las paredes de esta bonita montaña.

El Forat
Una ruta exigente, con casi 12 kms y  +880 mts de desnivel y con unas vistas espectaculares, prácticamente durante todo el recorrido. Con parada incluida y fotos, nos la hemos cargado en 5 "horejas".



No hay comentarios:

Publicar un comentario