domingo, 12 de abril de 2015

Picos de La Pila y Los Cenajos desde albergue Cabezo de Turra(Sierra de la Pila)

Nos desplazamos hasta la Sierra de la Pila, concretamente al albergue Cabezo de Turra para realizar una ruta circular subiendo a los picos de la Pila y al de los Cenajos.

Salimos hacia una senda enfrente del albergue, con una fuerte pendiente a través del cortafuegos que nos dejaría en la parte alta con vistas a todo el cordal de la sierra hasta el vértice geodésico de La Pila, donde está la estación meteorológica de AEMET.

Esta zona del cordal es la más divertida y chula de la ruta, al transcurrir por zona de bosque y rocas, con fuerte pendiente al final conforme nos acercamos al vértice geodésico.

Vistas del cordal ya andado.

Pico de la Pila 1265 msnm
A pesar de la mañana nublada, hay buenas vistas desde las cimas.

Desde la cima de la Pila, continuamos por una pista asfaltada que nos llevaría al Pico de los Cenajos.

Pico de los Cenajos 1225 msnm

En la cima de Los Cenajos hay una caseta forestal vigilada.

La bajada la hicimos siguiendo la pista al principio asfaltada y posteriomente de tierra, pasando junto a los pozos de nieve.

Pozo de nieve

Como ya sabemos el andar por pista, aunque estés en un bonito paraje, se hace monótono. Al final de la interminable  pista llegamos al albergue cerrando el círculo de la ruta, con 670mts de desnivel positivo y casi 11 kms pateando.

Al poco del recorrido de vuelta pasamos por Peña Zafra de Arriba y paramos a hacernos unas fotos con la escultura de un toro bravo que tienen en la plaza.