miércoles, 27 de julio de 2016

Subida a la Vega Baxu desde Pendones


Pendones

La ruta comienza en Pendones,(altitud 760 mts) pueblo de unos 100 habitantes del concejo de Caso. Corresponde al sendero PR-AS-65.1. El vehículo se deja  en el aparcamiento a la entrada del pueblo.

Al salir del aparcamiento se desciende unos metros y a mano izquierda se baja hacia el río. Al cruzar el puente se inicia una subida por el camino cementado y con fuerte pendiente ascendemos 160 mts de desnivel.

¿un trasgu? 

Una vez superado el fuerte desnivel del principio el camino se ensancha y siguiendo la pista no hay pérdida. Se pasa junto a unas cabañas (La Cúa, Fayaza, Texera) El paseo se realiza pasando por un bosque de robles. 






En el último tramo antes de llegar a la Vega Baxu, el camino se adentra en un espeso hayedo con árboles centenarios, como avellanos, abedules, acebos, etc

La ruta es preciosa a pesar de transcurrir integramente por pista, pero cuando tienes la vega delante, se convierte en espectacular. Una vega muy recogida, un paraiso entre las montañas.

Vega Baxu





Vaya mañana nos pasamos en la vega. No teníamos ganas de volver. Un rinconcito precioso y además estabamos sólos, con par de potros pastando en ella.





El regreso se hace por el mismo camino, en un par de horas tranquilamente.


El Cantu L' Oso

Cascada del Taballón, al fondo, apenas se ve

Las vistas en el margen izquierdo del camino son sobre el hayedo de les Vidoses, monte Tabaneu, que junto con el monte Castrillón forman una de las manchas boscosas más importantes del Parque Natural de Redes.
Tiatordos

Al finalizar la ruta, nos esperaba la visita a Casa Juanín, espectacular la comida (fabada con jabalí, cabrito), tanto o más que la ruta. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario