martes, 15 de agosto de 2017

TRAVESIA REFUGIO WALLON A REFUGIO RESPOMUSO por el collado de la GRAN FACHA.























Segunda jornada de travesía y madrugamos bastante, toca desayunar pronto y recoger nuestras mochilas. Tenemos por delante algo más de 12 kms con casi 1000 metros de desnivel positivo hasta el collado de la Facha y luego casi 700 mts de desnivel negativo hasta el Refugio de Respomuso y la predicción meteorológica para hoy dice que nos mojamos.

Wallon a lo lejos


Desandamos un tramo por el valle que vinimos ayer, justo hasta la zona arbolada que hay junto al río donde ayer comimos, ahí en el poste informativo cogemos la senda de la derecha en dirección al Collado de la Facha y Piedrafita, que en rápida ascensión nos vamos elevando sobre el valle camino del collado.

Cogiendo altura


El cielo ya amenazaba


El entorno es precioso, pero las nubes han llegado y empiezan a descargar. Durante el resto del ascenso hasta el collado, la lluvia es intermitente. Arriba en el collado el viento es insoportable y la lluvia empieza a apretar lo que nos depara un descenso complicado por el barranco de Campo Plano que tiene bastante pendiente.


Y empezó a descargar !!!

Pedreras !!!


A lo lejos el collado !!!


En el collado, La Facha detrás

En el collado, al fondo el embalse de Respomuso

Vista de la parte final de la subida al collado

En el descenso del barranco


Aun quedaba descenso !!!

Vista atras a la Gran Facha

El descenso se nos hizo largo y más en estas condiciones. Cada vez el Lago de Campo Plano, se veia más cerca y ya cuando lo alcanzamos, el tiempo nos da un respiro.





Cruzamos el arroyo y seguimos las indicaciones hacia Respomuso. Las vistas del embalse y del entorno son espectaculares.


Por fin, el refugio 

Era medio día y ya estábamos en nuestro destino, debido a las inclemencias del tiempo no habíamos parado y llevamos un buen ritmo, así que ahora teniamos bastante tiempo para recuperar y ver los alrededores del refugio.


RESPOMUSO

Una vez en el refugio, tocaba recuperar, no había sido una jornada larga, pero si intensa y sin descanso. Compartiendo con otros montañeros aun tuvimos suerte pues nosotros nos mojamos y el descenso se hizo complicado pero a otros les llegó a granizar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario