domingo, 7 de abril de 2013

Desafio Lurbel, El Calar del Rio Mundo.

Nos desplazamos a Riópar para descansar unos días por estos fantásticos parajes y el domingo participar en la prueba de 23 kms. Una semana nada tranquila a pesar de la lluvia y frío, en la que hemos realizado entre otras rutas, las subidas al Gallinero +1500 y al Pico Padroncillo (hasta el punto geodésico +1586 ) por la pista.


En primera fila, pero sólo para la foto.
La carrera me la había planteado muy tranquila, con cámara de fotos incluida, así que tocaba disfrutarla. Durante los dos primeros kilómetros son para salir del pueblo y coger la pista que nos conectará con la primera subida por senda y dónde ya se empieza a saborear la montaña. Toca cruzar un tramo de río y zas!! el agua más arriba del tobillo, a seguir que la fiesta acaba de empezar.


Por aquí o por allá, no importa.....zas !!!

Llegamos al primer avituallamiento y me quito guantes y buff, no soportaba el calor que tenía ya. Seguimos por senda y pista muy embarrada, como no !!!



Y empieza la primera subida seria y larga, casi toda de andar aunque algunos tramos se podía correr, pero había que pensar en el cortafuegos final y reservar lo que se pudiera.



Vistas del Padroncillo...nos estaba esperando

Llegamos a cota +1400 y es dónde se bifurcan los caminos, izquierda km 20 del maratón, derecha km 9 de la media, y empezamos a bajar, el primer tramo con algo de roca, muy resbaladizo pero puedo evitar caer, a partir de ahí la senda aunque embarrada, estaba muy de mi gusto y disfruto la larga bajada.


Se llanea algo y de repente enfrente el río Mundo y hay que cruzarlo, si o si, hago algunas fotos mientras me decido por dónde lo cruzo, decidido!!! por la izquierda, el agua me llega hasta la mitad de los gemelos, no ha estado demasiado mal, a algunos un palmo por encima de la rodilla, como si fueras a pescar !!!

Aquí hubo espectáculo !!!


Y ya estamos en los Chorros, entre fotos y la tranquilidad con la que me tomé este tramo, me parece que empleé tanto tiempo como el jueves cuando fuimos a verlos. Estaba claro desde el principio, hoy era un entrenamiento con vistas !!!





Hasta me paré en la zona dedicada al agente forestal, el jueves no me hice la foto y hoy tocaba, aunque me tocó esperar hasta que bajaran los turistas.


Después de tanto parón, costó bastante coger un ritmo cómodo de nuevo y entre alguna bajada y varias subidas por senda llego a la zona del parking del arenal, dónde ya la carrera se unificaba para todos los participantes.

Con el Padroncillo siempre vigilando
 Desde aquí la pista iba en ligero ascenso hasta llegar al tercer avituallamiento y base del cortafuegos. Bueno ya estábamos aquí y había que subirlo. Ya iba trotando hacía sus antenas cuando me entero que la organización por motivos de seguridad por riesgo a desprendimientos debidos a las últimas lluvias, deciden que se sube "sólo hasta +1400", una decisión acertadísima.









Esta foto la tome el miércoles desde el punto geodésico del Padroncillo y no se aprecia como en la realidad. Para haceros una idea, hasta dónde subió la carrera no se ve desde aquí. 

Desde el vértice geodésico del Padroncillo
Empezaba la bajada !!! ya era hora de correr,(a mi ritmo), de aquí a meta 34 minutos, recuperando 20 posiciones a pesar del calor sofocante que tenía.

A disfrutar !!!

La pradera


Posición general: 128º
Categ. veteranos:  27º

DESAFÍO CONSEGUIDO !!!!

Perfil final de la prueba.


2 comentarios:

  1. PEDRO, enhorabuena, veo que has disfrutado con la cámara, con el agua y con el barro, que mas podemos pedir verdad?. Lástima no coincidir, yo llegué a meta a las 14:32 despues de mucha faena en la que a pesar de mis dolores, también disfrute vaya que sí y es que esto de saltar entre charcos y pisar barro no es solo cosa de niños. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Disfruté bastante y me encontré bien en las subidas. Se me pasó la carrera bastante deprisa, entre fotos, saltos y charretas. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar